Una de las dudas más recurrentes de nuestros clientes es ¿Qué es mejor el Aluminio o el PVC? y nuestra respuesta es clara y es que a pesar de que nosotros instalamos ambos materiales a día de hoy gana el Aluminio. ¿Los motivos? aquí los tienes.
Desempeño Energético
El aluminio RPT (Rotura puente térmico) combinado con el cristal de cámara, permite limitar tanto la pérdida de calor, como la entrada de corrientes de aire frio en el hogar.
Mejor precio a largo plazo
El aluminio RPT (Rotura puente térmico) en principio es más caro que el PVC y más barato que la madera que requiere un mayor coste de mantenimiento. El PVC es más propenso a degradarse con el tiempo y puede ser más costoso a largo plazo.
Bajo mantenimiento
El aluminio es resistente a la corrosión, soporta condiciones climáticas severas, no tiende a agrietarse ó a hincharse, requiere de una limpieza mínima y es adecuado para entornos propensos a la lluvia, la humedad y la luz solar.
Mayor seguridad
La resistencia del Aluminio permite crear soluciones muy fiables que dificultan enormemente posibles intrusiones forzosas.
En caso de incendio el Aluminio simplemente no desprende ninguna emisión tóxica, el PVC puede desprender emisiones como el clorobenceno, benceno, etanol, etileno, formaldehido, etano, metano, ácido clorhidrico, dióxido de azufre.
Mejor estética
Su resistencia permite marcos más estrechos en las ventanas, maximisando así el área acristalada.
Requiere menos material para sostener el vidrio entre las ventanas. Esto proporciona un mejor aspecto estético y hace posible diseños más elegantes.
Tiende a dar ilusión de ventanas más grandes y diáfanas.
Flexibilidad y diseño
Hay mucho margen y libertar para diseñar ventanas. El aluminio es flexible y puede ser moldeado y personalizado de acuerdo a las especificaciones del constructgor, facilmente en comparacion con otros materiales.
Gracias a la posibilidad de infinitos acabados y la diversidad de diseños en sus diferentes series, es muy utilizado en los proyectos de arquitectura.
Más ecológico
El aluminio es un material 100% reciclable, sin perder propiedades. Usar Aluminio y reciclarlo requiere solo el 5% de la energía utilizada en su fabricación con la consecuencia de una menor huella de carbono en el medio ambiente.
Puede reciclarse infinitas veces.